Sardinas a la sidra

El ingrediente principal de la receta original es el boquerón, pero le he dado un pequeño cambio y lo he sustituido por sardinas pequeñas. Es una receta que llegó a mis manos por casualidad y que espero que os guste.

 

Ingredientes:          (Para cuatro personas).
  • 1 Kg de sardinas pequeñas.
  • 300 ml de sidra natural.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 2 dientes de ajo pequeños.
  • Perejil, aceite de oliva, sal, pimienta.

 

Preparación:

Las sardinas las pueden limpiar en la pescadería, en éste caso las encontré en Mercadona, limpias sin cabeza ni espina central. Las pasamos por el grifo, salpimentamos y reservamos.

 

 

 

 

 

 

Picamos finamente la cebolleta y el ajo, reservamos.

 

 

 

 

 

 

Vertemos aceite de oliva en una cazuela baja y ancha (también puede ser de barro) y llevamos al fuego. Cuando se caliente el aceite echamos la cebolleta y el ajo, sofreímos a fuego lento, que se vaya quedando la cebolleta transparente.

 

 

 

 

 

 

Es el momento de añadir las sardinas (si no nos caben todas a la vez, las pondremos en tandas), las cocinamos vuelta y vuelta. Sacamos el pescado de la cazuela y reservamos.

 

 

 

 

 

 

Agregamos la sidra a la cazuela, subimos el fuego y dejamos reducir durante 5 minutos. Removemos el jugo con unos movimientos circulares de la cazuela, rectificamos de sal.

 

 

 

 

 

 

Retiramos la cazuela del fuego, incorporamos las sardinas, espolvoreamos con perejil picado, tapamos, dejamos reposar unos 5 minutos y servimos caliente.

 

¡Vaya receta más fácil, rápida y sobre todo rica!

 

 

Consejo: Podemos hacer nuestra receta en el momento o también la víspera calentando a fuego suave y removiendo con movimientos circulares la cazuela. Para aquellos a los que les repiten mucho las sardinas, están de suerte, quedan muy suaves y sin su típico sabor.

 

 

Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

O danos tus sugerencias, opiniones… en el correo:

hola@masqpostres.es

Y ahora si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, te puedes suscribir pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

 

Deja un comentario