Esta receta me la pasado Raúl, me pareció curiosa la mezcla de pavo y chocolate. Aunque ya sé que las carnes y el chocolate maridan muy bien.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
* 700 gr de carne de pavo. Yo he puesto las vendejas de estofado de pavo, que encontramos en los supermercados.
* 2 zanahorias medianas.
* 1 puerro gordo.
* 200 ml de vino blanco.
* 40 gr de chocolate negro (70 % de cacao).
* Caldo de verduras. La receta original lleva una pastilla de caldo de verduras.
* 1 hoja de laurel.
* 1/2 cucharada sopera de pimentón dulce.
* Pimienta molida, sal, aceite de oliva, agua.
Preparación:
Salpimentamos el pavo y reservamos. Lavamos y troceamos las zanahorias y el puerro. Reservamos.
En un bol grande, ponemos el pavo, las zanahorias, el puerro, el laurel, el vino y el pimentón. Removemos y mezclamos bien todo, tapamos con film y metemos en el frigorífico durante toda la noche, para que se macere.
Al día siguiente, sacamos de la nevera, escurrimos la carne y la verdura y guardamos el líquido que ha soltado al macerar.
En una olla ancha y baja, vertemos aceite de oliva y ponemos nuestra carne y verduras a que se pochen. Soltarán líquido, removemos para que se vaya haciendo. Pasados unos 10 minutos, añadimos el jugo de macerar y cubrimos con agua.
Dejamos que se vaya haciendo, removiendo de cuando en cuando, pasados otros 10 minutos añadimos el caldo de verduras, removemos y lo dejamos al fuego hasta que veamos que el pavo esta blando.
Es entonces cuando troceamos el chocolate y lo añadimos al guiso. Removemos hasta que se funda el chocolate, dejamos cinco minutos para que se mezclen los sabores.
Y servimos. He acompañado este plato con unas patatas asadas «a mi manera».
Consejo: Podéis hacer todo el proceso de víspera, excepto añadir añadir el chocolate, que tiene que ser justo antes de servir. Si el chocolate es del 70% o mas de cacao, pondremos la cantidad que os indico, pero si es de menos del 70%, podemos poner mas.