Amaretti

amaretti-8

Amaretti: Son galletas presentes en todas las regiones de Italia hechas a base de pasta de almendra, elaborada con azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y huesos de albaricoque.

La receta que he encontrado en Internet no lleva ni huesos de albaricoque ni almendras amargas. Me pareció una receta fácil que da como resultado unas pastas deliciosas para acompañar al té o al café. El aspecto de los Amaretti originales son con forma de bolitas, las que he hecho se parecen mas a las pastas tradicionales, mas planas.

Ingredientes:             (Según tamaño  66  unidades).
  • 220 gr de almendra molida.
  • 200 gr de azúcar glas.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 cucharada de licor Amaretto o similar. Licor típico italiano.
  • Unas gotas de limón.
  • Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:

Separamos las claras de las yemas, ponemos las claras en un bol junto con un poco de azúcar glas y unas gotas de limón, las montamos a punto de nieve fuerte, hasta que salgan picos. Reservamos.

amaretti-2 amaretti-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En otro bol mezclamos el azúcar glas, la almendra molida, el Amaretto y removemos bien que quede bien mezclado.

amaretti-1

Vamos añadiendo esta mezcla a las claras batidas, muy suavemente, con una espátula y movimientos envolventes, con el fin de que las claras no se bajen mucho.

amaretti-4

 

Precalentamos el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.

 

 

 

Quedará una masa consistente y pegajosa. Formamos bolitas con ayuda de dos cucharitas, las ponemos en una placa de horno forrada con papel del hornear, las espolvoreamos con azúcar glas y horneamos a 160ºC, calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos, hasta que se doren por igual.

amaretti-5 amaretti-6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejamos enfríar completamente, sobre una rejilla, antes de servir.

amaretti-7

 

 

 

 

 

 

Ya veis, como os he comentado antes, no son redondas ¡pero menudo aspecto!

amaretti-9

 

 

Consejo: Se conservan muy bien en un recipiente hermético. El licor que he puesto se llama Disaronno (es similar al Amaretto). Lo he comprado en Mercadona, el que está junto a Lecleck.

 

Visítanos en Facebook: facebook/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es

O si quieres recibir al momento nuestras nuevas recetas, pincha en “Suscríbete” en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.

 

 

 

2 comments

  1. Johnd594 says:

    Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really useful &amp it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me. ackcedccacfd

Deja un comentario