¡A ésto sí que le podemos llamar sencillez! Una receta muy rica y sobre todo sencillísima de hacer. Los ingredientes que he puesto son el doble de los de la receta original, porque quería hacer más cantidad.
Ingredientes: (Dependiendo del tamaño de los moldes 18 unidades).
- 1 l. de leche.
- 280 gr de chocolate negro, vuestro favorito, el mío el de Nestlé.
- 260 gr de azúcar.
- 4 huevos
- 4 yemas de huevo.
- Zumo de 1/2 limón.
- Pizca de canela.
- Para decorar, hojas de menta, virutas de chocolate, nata montada… Opcional.
Preparación:
Escogemos los moldes, en este caso unos pequeños de silicona. Reservamos.
Ponemos 120 gr del azúcar a calentar en una sartén antiadherente y añadimos el zumo del limón. Hacemos un caramelo tostado, repartimos en los moldes y reservamos.
En un cazo calentamos la mitad de la leche y el chocolate troceado. Dejamos que se disuelva y reservamos. En un bol colocamos el resto de la leche, añadimos los huevos, las 4 yemas, el resto del azúcar blanco y mezclamos bien.
Incorporamos un poco de la leche chocolateada, mezclamos y añadimos el resto, seguimos batiendo. Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos a baño María durante 30 minutos.
Servimos frío. Lo podemos presentar en el mismo molde o delmoldado. Decoramos al gusto.
Consejo: Se pueden hacer con antelación, dejamos enfríar bien, tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico. Los he horneado en dos tandas, en una no me cabían.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.