Peras al vermú

Me comentaron ésta receta el otro día y me pareció interesante. Están riquísimas con un toque distinto y sin necesidad de añadir azúcar, puesto que con el que lleva el vermú es suficiente. Yo conocía la receta de Peras al vino pero ésta no.


Ingredientes: (Para cuatro personas).
  • 8 peras medianas que no estén muy duras y de un tamaño aproximado. La variedad que os guste.
  • 1 rama de canela pequeña.
  • 1 l de vermú. He puesto Cinzano, pero la variedad que os guste.


Preparación:

Es de lo más sencillo prepararlas. Pelamos las peras, no es necesario que queden perfectas y les dejamos el rabito. Las pasamos a una cazuela onda, añadimos el vermú y la rama de canela.

Llevamos a fuego fuerte hasta que hiervan, dejamos la cazuela destapada una media hora para que evapore el alcohol. A continuación tapamos dejando una rendija, moderamos el fuego y dejamos cocer hasta que las peras estén blandas.

Retiramos las peras del líquido (nos quedará una reducción espesa de vermú) y reservamos ambos. Dejamos enfriar y guardamos las peras en un tupper bien tapadas en la nevera y la reducción en otro hasta la hora de servir.

¡Ya veréis qué bocado!


Consejo: Es mejor hacerlas con antelación a su consumo y comerlas fresquitas. Si acabamos las peras y nos queda la reducción de vermú, la podemos reutilizar para bañar una tarta de queso, queda impresionante, de esos trucos que descubres por casualidad.




Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta