Este postre, por sus ingredientes lo podemos considerar como todo un postre otoñal. En casa nos encantan este tipo de bizcochos/panes, quedan muy jugosos y se conservan muy bien durante unos días.
Otras recetas de bizcochos, tartas y demás con calabaza:
Galletas de chocolate y calabaza , Tarta de queso Ricotta y calabaza , Bizcocho de calabaza y avellanas , Flan de calabaza , Tarta de calabaza .
Ingredientes: (Para seis u ocho personas)
- 240 gr de harina de trigo.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 300 gr de puré de calabaza bien escurrido.
- 70 gr de mantequilla.
- 70 gr de nueces picadas.
- 30 gr de nueces picadas para decorar.
- 70 ml de aceite suave o de girasol.
- 2 huevos talla L.
- 1 cucharada de café de bicarbonato.
- 1/2 cucharada de café de polvos de hornear tipo Royal.
- 1/2 cucharada de café de sal.
- 1/2 cucharada de café de canela en polvo.
- 1/2 cucharada de café de jengibre en polvo.
- 1/4 de cucharada de café de nuez moscada en polvo o rallada.
Preparación:
Para hacer el puré de calabaza sólo debemos limpiarla de piel y pepitas, trocearla y cocerla en un poquitín de agua. Una vez cocida la escurrimos bien y trituramos con la batidora.
Escogemos un molde rectangular tipo plum-cake de 30 x 12 cm, lo cubrimos con papel de hornear humedecido y escurrido y reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
Limpiamos las nueces de cáscaras picamos y reservamos.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes secos: La harina, el bicarbonato, los polvos de hornear, las especias y la sal, tamizamos y reservamos. En otro bol echamos los huevos, el azúcar, el aceite, la mantequilla derretida y el puré de calabaza. Batimos todo bien con las varillas eléctricas hasta que notemos una mezcla homogénea y si grumos.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Volcamos los elementos secos tamizados sobre la crema con delicadeza, removiendo con movientos envolventes hasta que los ingredientes queden mezclados por completo. Incorporamos las nueces picadas (los 70 gr) y mezclamos de nuevo.
Vertemos la masa en el molde forrado, alisamos la superficie con una espátula, damos unos golpecitos con el molde en la encimera para que no queden burbujas y espolvoreamos con los 30 gr de nueces picadas. Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo durante 50 minutos.
Sabremos si está bien cocido pinchando con un palito de brocheta, si sale limpio lo tenemos, si no, horneamos unos minutos más.
Consejo: El puré de calabaza se puede hacer con antelación. También podemos incorporar uvas pasas u otros frutos secos de nuestro agrado. Se conserva muy bien envuelto en papel de aluminio en lugar fresco y seco.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.