Esta receta es de Arguiñano, pero me la ha pasado Raúl.
Estas recetas con tortillas rellenas de diferentes verduras me gustan mucho y ya si le ponemos un poco de queso que se funda… ni te cuento.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
* 6 huevos.
* 100 gr de gambas. He puesto peladas y congeladas.
* 2 tomates maduros.
* 1 puñado de ajetes frescos. Los congelados de Mercadona están bien.
* 2 dientes de ajo.
* Queso el que os guste. Yo he puesto rallado de mozzarella que me sobró de otra receta. Si ponéis queso de lonchas, creo que con 3 será suficiente.
* Sal, perejil, aceite de oliva, pimienta.
Preparación:
Pelamos los tomates, los picamos en dados, los ponemos a escurrir para que suelten toda el agua y reservamos. Este proceso lo haremos una hora antes de preparar la receta, para que pierda la mayoría del agua.
Descongelamos y limpiamos las gambas. Reservamos.
Pelamos y picamos los dientes de ajo menudos y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. cuando estén pochados añadimos el tomate escurrido, sazonamos y salteamos todo a fuego fuerte para que se evapore el líquido. Escurrimos de nuevo.
Batimos 3 huevos, sazonamos y espolvoreamos perejil picado, agregamos el tomate y el ajo y vertemos en la sarten para cuajar la tortilla. Una vez cuajada la pondremos en un plato y repartiremos el queso por encima, se irá fundiendo mientras hacemos la otra tortilla.
En la misma sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y salteamos los ajetes frescos (no hace falta descongelarlos), cuando estén tiernos añadimos las gambas picaditas, sazonamos, salpimentamos, retiramos de la satén, escurrimos y reservamos.
Batimos los 3 huevos restantes, espolvoreamos con perejil, agregamos la mezcla de ajetes y gambas escurrida y cuajamos la tortilla.
Una vez cuajada la pondremos encima de la otra tortilla cubierta de queso y servimos.
Otra forma distinta de comer huevos y verduras.