Masa de pizza

La verdad es que hacer la masa para pizza es muy sencillo y no tiene nada que ver con la masa comprada. Como a todo en ésta vida sólo hay que ponerle ganas.

Ingredientes: (Para cuatro o cinco personas).
  • 400 gr de harina.
  • 200 ml de agua.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pizca de sal.
  • Hierbas arómaticas al gusto, ésta vez tomillo y orégano (1 pizca de cada). Opcional.
  • Harina para espolvorear la encimera y estirar la masa.


Preparación:

Ponemos la harina en un bol junto con la sal, hacemos un hueco en el centro (a modo de volcán) y agregamos el agua, las hierbas arómaticas y el aceite.

Mezclamos todo bien en el bol, pasamos a la encimera y amasamos hasta que resulte una masa homogénea y compacta, que no se pegue en las manos. Formamos una bola, metemos en el bol tapado con film transparente y dejamos reposar durante una hora a temperatura ambiente.

Pasamos la bola de masa a la encimera espolvoreada ligeramente con harina, hacemos un cilindro y la vamos extendiendo con un rodillo, que nos quede un rectángulo del tamaño de la bandeja de horno, debe quedar una base de pizza muy fina. Si vemos que la masa se nos pega al rodillo espolvoreamos con harina. Cubrimos la bandeja de horno con papel de hornear y disponemos nuestra masa.

Ahora elegimos los ingredientes que deseemos para la pizza, los disponemos sobre la masa y llevamos al horno, parte baja para que se nos cueza la masa por debajo, durante 10-12 minutos, pasamos la pizza a la parte media/alta del horno y dejamos hornear otros 10-12 minutos, hasta que veamos que los bordes se empiezan a tostar.


Consejo: Ya sabemos que cada horno es un mundo así que el tiempo de cocción es orientativo. Las hierbas aromáticas en la masa le da un puntito.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta