Esta receta me la ha pasado Raúl.
La receta original es con ajetes tiernos frescos, pero como no encontré la he hecho con las «porretas» de la cebolleta.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
* 4 filetes de trucha grandes.
* 4 lonchas de jamón serrano.
* 3 porretas grandes de cebolleta. ( Si la hacéis con ajetes tiernos, poned la cantidad que os guste).
* 100 gr de hongos. Yo he puesto el surtido de setas congeladas de Mercadona.
* Aceite de oliva, harina, sal perejil y chorrito de vino blanco.
Preparación:
Limpiamos bien los lomos de trucha y salamos, con cuidado de no pasarnos pues el jamón tiene sal. Limpiamos las porretas y el perejil y picamos todo finamente. Picamos el jamón en trozos no muy pequeños.
En una sartén con unas gotas de aceite ponemos el jamón, lo tenemos poco tiempo y retiramos.
En la misma sartén, con otro chorrito de aceite, ponemos los filetes de trucha ligeramente enharinados. Primero con la piel hacia abajo y cuando se hagan, les damos la vuelta. Una vez dorados retiramos y reservamos.
Seguimos con la misma sartén donde ponemos a pochar las porretas y el perejil, si veis que queda poco aceite, ponedle un chorrito mas.
Cuando estén pochadas echamos las setas variadas congeladas, removemos para que se mezcle todo, añadimos una pizca de sal y cuando veamos que las setas se han hecho, regamos con un chorrito de vino blanco, mezclamos un minuto y apagamos el fuego.
Llegó la hora de montar el plato, para ello ponemos un filete de trucha con la piel para abajo, encima ponemos el jamón serrano y lo cubrimos con otro filete de trucha, para terminar repartimos las porretas y las setas pochadas por encima.
Y a otra cosa mariposa…. por ejemplo ¡¡¡A comer!!!!