Huevos rellenos de gambas

Una de esas recetas que encuentras en alguna revista y te sorprende por su sencillez. Existen tantas recetas de éste tipo como imaginación tenemos. Aparte, los huevos rellenos nos gustan mucho en casa.

Otras recetas de huevos rellenos:

Huevos rellenos “a la marinera“, Huevos rellenos “envueltos“, Huevos rellenos al horno, Huevos rellenos de ensaladilla de pollo, Huevos rellenos de salmón.

Ingredientes:         (Para cuatro personas).
  • 8 huevos.
  • 100 gr de gambas peladas. He puesto de las peladas congeladas.
  • 2 palitos pequeños de cangrejo o Surimi.
  • Mayonesa, la necesaria para ligar los ingredientes. Vuestra favorita.
  • Sal, pimienta molida y aceite de oliva.
  • Perejil picado para decorar y pimentón dulce. Éste último es opcional.

 

Preparación:

Cocemos los huevos enteros y con cáscara en una cazuela con agua (que los cubra). Los dejaremos 10 minutos cociendo, no es aconsejable dejarlos mucho más tiempo porque se quedan negros por dentro. Transcurrido el tiempo escurrimos y dejamos enfriar.

En una sartén con un chorrito muy pequeño de aceite, salteamos las gambas salpimentadas durante unos minutos, retiramos, picamos y reservamos.

 

 

 

 

 

 

Cortamos los huevos por la mitad y a lo largo, retiramos las yemas y reservamos.

 

 

 

 

 

 

Colocamos las claras en el plato o bandeja de presentación y reservamos.

En un bol mezclamos las gambas picadas, los palitos de cangrejo picados finamente, las yemas machacadas con un tenedor (dejamos alguna para decorar) y la mayonesa, que pondremos la justa para ligar los ingredientes (no me gusta abusar de la mayonesa).

 

 

 

 

 

 

Mezclamos todo muy bien que queden los ingredientes bien integrados y con ayuda de una cuchara vamos rellenando las claras.

Decoramos con las yemas reservadas, el perejil y el pimentón.

Están diciendo ¡cómeme…cómeme!

 

 

 

Consejo: Los huevos los podemos cocer con antelación y cuando se enfríen los meteremos en la nevera. Si nos gustan templados los podemos calentar en el microondas.

 

 

Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:

hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Deja un comentario