Delicias de chocolate con frutos secos

Una gran combinación el chocolate y los frutos secos, y si el chocolate está crujiente mejor, que mejor. Éstos bocaditos son una gran opción como regalo, son muy sencillos de hacer y quedas estupendamente.


Ingredientes: (Dependiendo del tamaño 27 unidades).

  • 100 gr de chocolate negro que funda bien. Vuestro favorito.
  • 100 gr de chocolate blanco. Al gusto.
  • Frutos secos, almendras, uvas o arándanos secos, avellanas, pipas, piñones… Los que os gusten.


Preparación:

Forramos una bandeja con papel de horno o con silicona, reservamos.

Fundimos los chocolates por separado al baño María, reservamos.

Pasamos los frutos secos (almendras troceadas, piñones, pipas de girasol, picas de calabaza, avellanas) por una sartén sin aceite, tostamos ligeramente a fuego medio-suave y reservamos. Podemos ponerlos en una bandeja de horno y hornearlos a baja temperatura y poco tiempo.

Con ayuda de una cucharilla vamos haciendo montoncitos pequeños de chocolate (no es necesario que los bocaditos sean muy grandes, con que quepan los frutos secos es suficiente), no tienen que quedar perfectos, pero sí un poco separados, porque el chocolate se espande un poco. Colocamos los frutos secos, apretando un poco con los dedos y llevamos a la nevera hasta que el chocolate solidifique.

¡Y ya tendremos listas éstas delicias!


Consejo: Se pueden preparar con antelación. Los frutos secos serán vuestros favoritos. Las he hecho con chocolate negro y blanco, pero a vuestra elección. Conservamos en un tupper cerrado en la nevera.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta