Galletas cuarteadas de limón

Unas galletas con toque cítrico, suaves, nada empalagosas. Son muy sencillas de hacer y podemos preparar la masa con antelación y dejarla reposar y endurecer un poco en la nevera.


Ingredientes: (Dependiendo del tamaño 20 unidades).
  • 30 gr de mantequilla.
  • 50 gr de azúcar.
  • 135 gr de harina de repostería.
  • 1 huevo talla L.
  • La ralladura de un limón hermoso.
  • 2 cucharaditas de postre de zumo de limón.
  • 1/2 cucharadita de postre de levadura en polvo, tipo Royal.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar glas para rebozar las galletas.


Preparación:

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.

Lavamos bien el limón, sacamos la ralladura y el zumo para las cucharaditas, reservamos.

En un bol ablandamos la mantequilla en el microondas durante unos minutos, añadimos el azúcar y mezclamos con una varilla manual. Incorporamos la ralladura y el zumo del limón y seguimos mezclando.

Rebañamos bien las paredes del bol para aprovechar todo. Echamos el huevo y mezclamos de nuevo. Tomará un aspecto de cortado, pero no importa. Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal, con una espátula mezclamos y tendremos como resultado una masa homogénea y blandita.

Tapamos el bol con film transparente y metemos en la nevera, por lo menos una hora, (aunque yo la dejé toda la noche), que se ponga más firme.

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo, sacamos de la nevera y vamos formando las galletas, hacemos bolitas y las vamos rebozando en azúcar glas, cubriéndolas con una capa gruesa de azúcar. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear o una lámina de silicona para éstos menesteres, disponemos las bolitas de galleta y horneamos 15 minutos, a 180ºC, calor arriba y abajo.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ¡buen provecho!


Consejo: Sabemos que cada horno en un mundo y a mayor potencia menor tiempo de horneado. Podemos hacer la masa con antelación y dejarla reposar en la nevera.





Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja un comentario