Estamos en plena temporada de cerezas y aprieta el calorcito, así que aprovechemos para hacer un postre sencillo y frequito.
Enlaces de otras recetas frescas para verano:
Tarta al whisky , Helados de fruta , Delicias heladas de queso y frutos rojos , Sandwich helado de leche condensada y frambuesas , Polos flash de frutas .
Ingredientes: (Según tamaño moldes 16 unidades)
- 400 gr de cerezas o picotas.
- 330 gr de yogur natural griego (3 yogures de 110 gr).
- 90 gr de azúcar.
- 200 ml de nata para montar.
- 4 claras de huevo.
- Para decorar cerezas, hojas de menta… Opcional.
Preparación:
Escogemos los moldes, en este caso unos de silicona ovalados. Reservamos.
Lavamos las cerezas, quitamos el rabito, reservamos unas cuantas para decorar (opcional). Retiramos el hueso y cortamos la mitad por la mitad y el resto las picamos en daditos (es conveniente ponerse guantes pues tiñen mucho las manos).
Ponemos las claras de los huevos en un bol amplio y las batimos un poco con ayuda de unas varillas eléctricas, añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien montadas. Reservamos.
Echamos la nata bien fría en otro bol, batimos con las varillas eléctricas, a mitad añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que quede a punto de nieve.
Vertemos las claras montadas a la nata y mezclamos suavemente, agregamos el yogur y mezclamos con movimientos envolventes. Finalmente incorporamos las cerezas (las picadas y las medias) y volvemos a mezclar hasta que queden incorporadas.
Repartimos la mezcla en los moldes, introducimos en el congelador hasta que se congelen 3-4 horas aproximadamente.
Para servir desmoldamos, decoramos con una cereza y unas hojitas de menta (opcional).
Consejo: Es conveniente que pasemos del congelador al frigorífico los semifríos que vayamos a consumir 1 hora antes, así no estarán como una piedra. La cantidad de azúcar es orientativa, según lo golosos que seamos. Se puede preparar este postre frío con otras frutas como melón, yogur y frambuesas…