COMPOTA: Dulce de fruta cocida con agua y azúcar. Generalmente la fruta va en trozos.
MERMELADA: Conserva elaborada con fruta cocida y azúcar. Es como un puré con la fruta triturada.
Me regalaron unos kilos de melocotones y algunas nectarinas un poquito estropeados y algo golpeados, pero lejos de tirarlos, me han venido que al pelo para ésta receta.
Hace unos días presenté una Mermelada de albaricoque exquisita, ahora y aprovechando que es tiempo de melocotón, presento una compota de melocotón.
Ingredientes:
- Entre 3 y 4 kg de melocotones maduros, pelados y sin hueso.
- 1 rama pequeña de canela.
- El zumo de 1 limón y 1/2.
- Agua, no es necesario que los cubra.
- 10 cucharadas soperas de azúcar. Aquí la cantidad depende de lo golosos que seamos, es orientativa.
Preparación:
Pelamos, retiramos lo estropeado y el hueso a los melocotones, troceamos y pasamos a una cazuela grande. Echamos la canela, el zumo de limón, el azúcar y el agua, que es preferible echar poca y añadirle si necesita mas adelante (no es necesario que los cubra). Ponemos la cazuela en el fuego, mezclamos los ingredientes, removemos de vez en cuando y dejamos cocer, se hacen enseguida unos 15-20 minutos.
Consejo: En casa nos gustan con poco azúcar, así que «a gusto del consumidor». Para que se conserve un tiempo, metemos la compota con su líquido en tuppers, tapamos bien y a la nevera. Está exquisita fresquita con éstos calores.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.