Me comentaron ésta receta el otro día y me pareció interesante. Están riquísimas con un toque distinto y sin necesidad de añadir azúcar, puesto que con el que lleva el vermú es suficiente. Yo conocía la receta de Peras al vino pero ésta no.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
- 8 peras medianas que no estén muy duras y de un tamaño aproximado. La variedad que os guste.
- 1 rama de canela pequeña.
- 1 l de vermú. He puesto Cinzano, pero la variedad que os guste.
Preparación:
Es de lo más sencillo prepararlas. Pelamos las peras, no es necesario que queden perfectas y les dejamos el rabito. Las pasamos a una cazuela onda, añadimos el vermú y la rama de canela.
Llevamos a fuego fuerte hasta que hiervan, dejamos la cazuela destapada una media hora para que evapore el alcohol. A continuación tapamos dejando una rendija, moderamos el fuego y dejamos cocer hasta que las peras estén blandas.
Retiramos las peras del líquido (nos quedará una reducción espesa de vermú) y reservamos ambos. Dejamos enfriar y guardamos las peras en un tupper bien tapadas en la nevera y la reducción en otro hasta la hora de servir.
¡Ya veréis qué bocado!
Consejo: Es mejor hacerlas con antelación a su consumo y comerlas fresquitas. Si acabamos las peras y nos queda la reducción de vermú, la podemos reutilizar para bañar una tarta de queso, queda impresionante, de esos trucos que descubres por casualidad.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.