Qué maravilla presentar recetas tan sencillas y sabrosas como ésta, con pocos ingredientes y que se hagan en un pis-pas. El «capricho» se puede hacer en molde grande o bien, como en ésta ocasión, en un molde para magdalenas.
Ingredientes: (Salen 9 unidades).
- 250 gr de queso de Burgos.
- 25 gr de harina de maíz refinada, tipo Maicena.
- 50 gr de nueces picadas.
- 1 yogur natural.
- 5 cucharadas soperas sin colmar de azúcar.
- 2 huevos medianos.
- Para decorar frutos rojos, hojas de menta… Opcional.
Preparación:
Escogemos el/los molde/moldes y reservamos.
Ponemos una sartén anti adherente al fuego y echamos 3 cucharadas de azúcar, no removemos, sólo movemos de vez en cuando la sartén. Cuando se disuelva y tome color dorado, lo pasamos a los moldes y reservamos.
Cascamos las nueces y las picamos con un cuchillo (no es necesario que queden demasiado menudas) y las esparcimos sobre el caramelo, dejamos enfriar.
Colocamos en un vaso batidor o jarra el queso, el yogur, la harina de maíz, los huevos y las 2 cucharadas restantes de azúcar. Trituramos hasta conseguir una crema homogénea.
Precalentamos el horno a 150ºC, calor arriba y abajo.
Repartimos la mezcla en los moldes, introducimos en el horno a 150ºC, calor arriba y abajo, durante unos 15-20 minutos.
Una vez horneados, dejaremos enfriar para desmoldar, decoramos a nuestro gusto: Frutos rojos, hojas de menta…
¡Llegó el momento de la degustación!
Consejo: Se puede hacer de víspera, metemos en la nevera hasta el momento de servir. También lo podemos cocer a baño María en el horno, pero lo dejaremos hacer unos 5-7 minutos más. Si hacemos el «capricho» en molde grande tendremos que darle más tiempo de cocción, iremos pinchando con un palito de brocheta, cuando salga limpio estará hecho.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.