Tarta de crema caramelizada

Me ha parecido una receta muy fácil, no tiene demasiadas complicaciones y es muy suave.

Podemos poner masa/pasta quebrada comprada, pero en éste caso es casera, la hice tiempo atrás y la he congelado, Pasta quebrada . También tenemos receta de masa/pasta quebrada salada, para hacer tartas saladas y quiches, Pasta quebrada para tartas saladas y quiches.



Ingredientes: (Para seis personas).
  • 1 lámina de masa quebrada. En este caso la masa es casera, 200 gr.
  • 2 huevos medianos.
  • 2 yemas de huevos medianos.
  • 400 ml de nata para montar.
  • 60 gr de azúcar blanquilla.
  • 40 gr de azúcar moreno.
  • Vainilla en polvo al gusto. He puesto 1/2 cucharadita de postre.
  • Hojitas de menta para decorar, opcional.



Preparación:

Sacamos la masa del frigorífico un rato antes de la preparación de la receta y la dejamos a temperatura ambiente. Si la masa es casera la amasamos un poco para que se ablande y sea más fácil de manipular.

Escogemos un molde desmoldable de 22 cm de diámetro, forramos la base con papel de hornear y reservamos.

Extendemos la masa quebrada por el fondo y parte de las paredes del molde, procurando que quede fina y del mismo grosor por todas partes. Dejamos en la nevera refrigerando mientras organizamos el resto de la receta.

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Colocamos la nata en un cazo y la ponemos a calentar lentamente, sin que llegue a hervir. Por otro lado en un bol batimos los huevos y las yemas junto con el azúcar blanquilla y la vainilla, con las varillas eléctricas.

Vertemos la nata en hilo sobre el batido de los huevos sin dejar de remover. Echamos la crema en el molde forrado con la masa y horneamos bajamos la temperatura a 170ºC, calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos.

Sacamos la tarta del horno, dejamos atemperar, ponemos el horno en función gratinar a 200ºC, espolvoreamos con el azúcar moreno la superficie de la tarta y gratinamos, con mucho ojo para que no se nos queme. O bien lo hacemos con un soplete de cocina que es más rápido.

¡Capricho de dioses! Que diría aquel….



Consejo: Se puede hacer con antelación guardándola en la nevera. Me encanta la masa/pasta quebrada casera, le da otro toque a los postres. Ya sabemos que el tiempo de cocción y la temperatura dependen de la potencia de nuestro horno. Yo hubiera horneado unos 10-15 minutos la masa quebrada de la base antes de verter el relleno.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.


P

Imprimir

Deja un comentario