Polvorones caseros

En casa todo lo que sean polvorones, mazapanes o mantecados comprados, no nos hacen mucha gracia, pero los caseros nos encantan, así que ¡manos a la obra con los polvorones!


Ingredientes: (Dependiendo del tamaño 28 unidades).

  • 270 gr de manteca de cerdo.
  • 230 gr de azúcar glas.
  • 515 gr de harina.
  • 70 de almendra crocante.
  • 2 gr de canela molida.
  • 6 clavos en especia grandes, puede ser molido. Opcional.


Preparación:

Dejamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente por lo menos una hora antes de conmenzar con la receta.

Trituramos con el accesorio pertinente las almendras crocantes, reservamos.

Moler los clavos y reservar.

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Extendemos la harina sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la metemos a tostar en el horno durante 15-20 minutos, removiendo cada 5 minutos para evitar que se nos queme. Estará tostada cuando adquiera un color amarillento, que no quemado. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Tamizamos y reservamos.

En un bol amplio mezclamos la manteca, la harina tamizada, el azúcar, la canela y el clavo. Añadimos las almendras trituradas y amasamos hasta que queden todos los ingredientes incorporados, si es necesario lo haremos en la encimera. Debe quedar una mezcla homogénea, una masa manejable, blanda y poco pegajosa.

Estiramos la masa sobre la encimera hasta alcanzar un grosor de 1.5 cm. Cortamos la masa con el corta pastas elegido (en éste caso uno redondo de 6 cm de diámetro) y disponemos los polvorones sobre una bandeja de horno forrada, dejando espacio entre ellos porque se expanden un poco en el horno. Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo durante 20-25 minutos aproximadamente. A mitad de horneado giramos la bandeja y estaremos atentos para que no se nos doren demasiado.

Sacamos del horno, pasados un par de minutos espolvoreamos con azúcar glas, los dejamos en la bandeja hasta que se templen y los pasamos a una rejilla para que se enfrien del todo.

¡BUEN PROVECHO Y A DISFRUTAR DE «LOS POLVORONES CASEROS»!


Consejo: Se pueden hacer con antelación. Son muy delicados y se rompen con facilidad, los he conservado en un plato en el horno una vez frío. El tiempo de horneado depende de cada horno.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta