Semifrío a la Nutella

SEMIFRIO A LA NUTELLA 11

Esta es otra de esas receta que encontré de chiripa en Internet. Es muy fácil, solo hay que tener en cuenta que lo tenemos que meter en el congelador. Empecé a hacerlo la mañana de la víspera de su consumo, lo terminé por la tarde de ese día y lo tuve toda la noche en el congelador, aunque la receta original pone que debe estar unas horas.

El arroz inflado que lleva la receta original es de chocolate, del que se usa en los desayunos, pero yo tenía del natural inflado, y lo que hice fue derretir un poco la Nutella y pringar el arroz en ella, así queda con sabor a chocolate.

Ingredientes:            (para seis unidades).
  • 200 ml de nata para montar.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharas soperas colmadas de azúcar. O mas si sois golosos.
  • 5 cucharadas soperas de arroz inflado.
  • Nutella para el fondo de los moldes y para embadurnar el arroz inflado.
Preparación:

Escogemos los moldes deseados. Me he decantado por moldes individuales. Reservamos.

Como os he dicho al principio, este paso de la receta lo hago la mañana de la víspera de su consumo. Metemos hielos en un bol grande, e introducimos el brick de la nata y la dejamos así, en la nevera (dejaremos por lo menos una hora), hasta que la vayamos a usar.

Derretimos la Nutella unos segundos en el microondas. Vertemos una cucharada de postre de Nutella en el fondo de cada molde, procurando no untar, ni manchar los laterales ni los bordes. Metemos los moldes en la nevera hasta la tarde que terminaremos el postre.

SEMIFRIO A LA NUTELLA 1

 

 

 

 

 

 

Separamos las claras de las yemas y reservamos.

SEMIFRIO A LA NUTELLA 2

 

 

 

 

 

 

Sacamos el bol con el brick de nata del frigorífico, quitamos los hielos, secamos bien el bol y vertemos la nata en él, cuanto mas fría este la nata, mejor se monta.

Montamos la nata a punto de nieve con una batidora de varillas, reservamos.

Batimos las yemas en un bol grande junto con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su tamaño. Reservamos.

En otro bol batimos las claras a punto de nieve.

SEMIFRIO A LA NUTELLA 3

 

 

 

 

 

 

Y las echamos suavemente sobre la crema de las yemas, vertemos aquí la nata montada, y seguimos mezclando todo con suavidad. Quedará una crema esponjosa, con aire.

SEMIFRIO A LA NUTELLA 4 SEMIFRIO A LA NUTELLA 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda esta mezcla, la vamos echando en los moldes, sobre la Nutella del fondo, que estará fría de la nevera.

SEMIFRIO A LA NUTELLA 6

 

 

 

 

 

 

Es el momento de embadurnar el arroz con la Nutella derretida unos segundo en el microondas, procurando romper el arroz lo mínimo posible.

SEMIFRIO A LA NUTELLA 7 SEMIFRIO A LA NUTELLA 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos colocando el arroz inflado sobre la crema de los moldes, costará un poco porque queda muy pringoso, ejercemos  una ligera presión e introducimos los moldes en el congelador durante toda la noche.

Pasaremos los moldes  del congelador al frigorífico 1/2 hora antes de comerlos y desmoldaremos unos 10 minutos antes de consumirlos.

SEMIFRIO A LA NUTELLA 12

 

Consejo: En caso de que el arroz inflado sea ya de chocolate, como el de los desayunos, después de llenar los moldes con la crema, espolvoreamos el arroz, presionando un poco y metemos en el congelador durante una hora. Sacamos y cubrimos el arroz con un poco de Nutella derretida. Volvemos a meterlos en el congelador toda la noche. Este postre debe servirse frío, pero no helado, de ahí el nombre.

 

Visítanos en Facebook: facebook.com/masqpostres

O en la web: www.masqpostres.es

 

 

This entry was posted in Postres.

Deja un comentario