Trufas

TRUFAS 4

Esta es la receta de trufas clásica, rápida y sencilla. Heladas son otra opción y siempre podremos tenerlas en el congelador.

Ingredientes:              (Dependiendo del tamaño 20 unidades).
  • 300 gr de chocolate en tableta. Cuando mas negro mejor (70% cacao).
  • 200 ml de nata líquida.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar. Es opcional, aunque si el chocolate es muy dulce, no la pongo.
  • 2 cucharadas soperas de ron o el licor que os guste. Opcional, pero creo que le da un punto.
  • Fideos de chocolate, almendras picadas o crocantes, cacao en polvo… para rebozar y decorar las trufas.
Preparación:

Ponemos la nata y el ron en una olla al fuego, cuando se calienten añadimos la mantequilla y el chocolate, hasta que se fundan y la mezcla sea homogénea y brillante. Para poner el azúcar, probamos primero, si lo necesita se lo ponemos.

TRUFAS 1 TRUFAS 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejamos enfriar en un bol en la nevera y cuando tenga buena consistencia formamos bolitas con ayuda de las manos (o con 2 cucharas).

TRUFAS 3

 

 

 

 

 

 

Llevamos al congelador hasta que se vuelvan a endurecer y las pasamos por los fideos de chocolate, las almendras picadas o crocantes, el cacao… y servimos en cestitos de papel rizado (del tipo magdalenas, pero pequeños).

¡Vaya bocado mas rico!

TRUFAS 5

 

 

Consejo: He hecho la receta la víspera. Una vez caliente la mezcla, la podemos batir con la batidora para que esponje. También el proceso de calentado lo podemos hacer en el microondas, pero creo al fuego es mas rápido. El ron u otro licor es opcional, podéis poner unas con y otras sin. Si queremos las pocemos dejar congeladas en un tupper bien tapado y se conservan muy bien en el congelador, así siempre tendremos un bocado de chocolate helado cuando apetezca.

 

Síguenos en Facebook: facebook/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

O envíanos tus opiniones, sugerencias, recetas favoritas… a

hola@masqpostres.es

Ahora también puedes suscribirte si quieres tener al momento las nuevas recetas. Solo tienes que pinchar en “Súscribete”, en la parte superior derecha del blog o bien en la parte inferior en tu móvil.

 

This entry was posted in Postres.

Deja un comentario