Una receta super fácil, sana y muy sabrosa, podemos cambiar la merluza por nuestro pescado favorito: Bacalao (fresco o en su punto de sal), locha…
Ingredientes: (Para cuatro o seis personas).
- 1 kg de merluza fresca en filetes sin espinas.
- 300 gr de salsa de tomate natural.
- 1 diente de ajo grande.
- Un puñado hermoso de almendras naturales peladas.
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce o picante (opcional).
- Aceite de oliva, sal pimienta.
Otras recetas con pescado: Pasta a la crema de salmón , Pastel frío de pescado y marisco , Puerros con patatas y bacalao , Merluza encebollada , Marmitako de atún , Lirios con sorpresa .
Preparación:
En el picador de la batidora ponemos las almendras y el ajo, trituramos. Debe quedar triturado pero con textura de arena gordita. Reservamos.
Ponemos al fuego con un chorrito de aceite una cazuela amplia y plana, echamos lo triturado, que se dore. Añadimos la salsa de tomate y el pimentón, dejamos hervir un par de minutos, añadimos la sal y bajamos el fuego al mínimo.
Salpimentamos el pescado e incorporamos a la cazuela. Tapamos y dejamos hasta que veamos que el pesacado está cocido (procuramos que demasiada cocción no seque el pescado).
¡Y listo el manjar para degustar!
Consejo: Al ser un guiso lo podemos hacer con antelación. Se puede sustituir la salsa de tomate por tomate maduro rallado.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.