Unas pastas cuya masa no necesita reposo ni refregeración, con lo cual son muy rápidas de hacer, no se expanden en el horno, guardan la forma que les demos. Y como colofón, llevan pepitas de chocolate negro, ¡qué más se puede pedir!
Otras recetas que os pueden interesar:
Galletas rápidas de canela sin huevo , Galletas veganas con chocolate , Galletas de avena y Nutella al microondas , Tarta de galletas y limón , Galletas «super fáciles» de centeno .
Ingredientes: (Según tamaño unas 32 unidades).
- 150 gr de mantequilla.
- 75 gr de azúcar normal.
- 75 gr de azñucar moreno.
- 300 gr de harina normal.
- 50 gr de pepitas de chocolate negro, o vuestro favorito.
- 8 gr de levadura química tipo Royal.
- 1 huevo talla L.
- 3 cucharadas soperas de avellanas enteras crudas, no importa si llevan la piel.
Preparación:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente una media hora antes de la preparación.
Tamizamos la harina y la levadura, reservamos.
Para la crema de avellanas, las trituramos con el accesorio pertinente hasta que se combiertan en una pasta un poco aceitosa y fina, reservamos. Todo este proceso se evita comprando la crema de avellana ya hecha.
En un bol amplio ponemos la mantequilla, el azúcar normal, el moreno y batimos con unas varillas eléctricas hasta que se mezcle todo. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede integrado. Agregamos la harina y la levadura, mezclamos con una espátula (yo me ayudé con las manos para que se integrara bien todo).
Incorporamos las 2 cucharadas de crema de avellana y las pepitas de chocolate y amasamos con las manos. Resulta una masa manejable, compacta y nada pegajosa.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Cogemos porciones de la masa con la mano (procurando que sean del mismo tamaño) o con un sacabolas de helado. Las diponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o una silicona, un poco separadas. Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo durante 15 minutos.
El aspecto de las pastas es ligeramente doradas por fuera y al sacarlas del horno, tocamos con el dedo un segundo y notamos que el dedo cede y están todavía un poco blandas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
¡Un capricho de dioses a nuestro alcance!
Consejo: El tiempo de horneado es orientativo, cada horno es un mundo. Podemos sustituír la crema de avellana por una de cacahuete y las pepitas de chocolate por frutos secos. El sacabolas que he usado tiene unos 4 cm de diámetro.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.