Conejo al romero con espárragos trigueros

La carne de conejo marida muy bien con un amplio abanico de especias y verduras, en ésta ocasión le meteremos una ramita de romero (sin abusar porque es bastante potente) y unos trigueros, que estamos en plena temporada.



Ingredientes: (Para cuatro personas).
  • 1.200 gr de conejo troceado.
  • 300 gr de espárragos trigueros no demasiado gruesos.
  • 1/ cebolla mediana.
  • 1 diente de ajo grande.
  • 1 puerro mediano.
  • 1 vaso de vino blanco, unos 250 ml.
  • 1 ramita de romero fresco.
  • 1 clavo de especia.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal, pimienta molida, perejil, aceite de oliva.
  • Harina para el conejo.
  • Caldo de carne o verduras, si es necesario para la salsa.



Preparación.

Limpiamos el conejo de grasa y demás, salpimentamos y reservamos.

Limpiamos la cebolla, pelamos el ajo, troceamos ambos finamente y reservamos.

Lavamos bien el puerro y el perejil bajo el grifo, troceamos y reservamos.

Enharinamos el conejo y lo pasamos a una olla rápida con un chorro generoso de aceite de oliva, calentamos al fuego y sellamos los trozos de conejo por todas sus caras (lo haremos en varias tandas). Una vez hecho sacamos y reservamos.

En el mismo aceite echamos la cebolla y el ajo picados, y el clavo (quedarán restos del conejo en el fondo de la cazuela, pero ¡ni caso!), removemos. Cuando se dore añadimos el puerro, el perejil y la hoja de laurel. Pochamos todo, sazonamos, removemos.

Y cuando esté blando, incorporamos el conejo y la rama de romero. Removemos y vertemos el vino, ahora sería el momento de raspar el fondo de la olla con la espátula para retirar los restos del conejo, no cuesta mucho.

Removemos bien todo, la salsa espesará un poco debido a los restos de harina del conejo. Si vemos que espesa demasiado o es poca salsa la que resulta, añadimos el caldo, la cantidad a nuestro gusto. Rectificamos de sal y cerramos la olla, desde que empieza el vapor dejaremos cocer 20 minutos.

Mientras se nos hace el conejo, podemos preparar los espárragos: retiramos la parte dura del tallo (el extremo contrario a la yema del espárrago), pasamos por el grifo para retirar la suciedad que puedan tener y separamos las yemas de los tallos y reservamos. Éstos últimos los picamos en trozos de uno o dos cm.

En una cazuela baja y amplia vertemos aceite de oliva, llevamos al fuego medio y echamos los tallos troceados, salteamos hasta que estén blandos y añadimos las yemas, removemos, salpimentamos y dejamos que se ablanden también.

Una vez que se puede abrir la olla, podemos servir el conejo y acompañarlo con los trigueros.

¡Es una delicia de plato!



Consejo: Como todo guiso lo podemos preparar con antelación, incluidos los espárragos que añadiremos en el momento de servir.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja un comentario