Con esta receta tendremos un requesón casero fresco y natural, con todo su sabor, para hacer postres o sencillamente para degustar con un poco de miel, frutos secos, fruta…
Ingredientes: (Para 500 gr de requesón).
- 3 l de leche fresa, de la que venden en la sección de refrigerados. Puede ser entera de brick.
- 1 cucharadita de postre de sal.
- El zumo de 2 limones.
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en una cazuela honda, removemos, tapamos y dejamos reposar la mezcla en frío media hora.
Ponemos la cazuela a fuego medio y llevamos a ebullición removiendo todo el rato. Cuando va a empezar a hervir veremos que se va separando el suero del cuajo, cuando ya formen dos partes muy diferenciadas, apagamos el fuego (este proceso es lento, unos 45 minutos aproximadamente) y dejamos reposar con la olla tapada unas 2 horas y media, mientras se enfría.
Una vez frío, pasamos la mezcla a un colador muy fino o a una tela de algodón (he optado por la tela) y dejamos escurrir muy bien un buen rato unos 40-45 minutos, apretando el queso un poco.
Una vez escurrido lo pasamos a un recipiente y ya lo tenemos preparado para degustar. Yo lo he puesto en un tupper bien tapado.
Servimos a nuestro gusto: con miel, frutos secos, caramelo, fruta fresca…
Consejo: De 1 litro de leche salen aproximadamente 200 gr de requesón. Por eso yo lo he hecho con mas leche, ya que me pongo… Si queremos que sea dulce, pondremos azúcar a nuestro gusto con el requesón justo cuando quede el residuo seco en el colador, con el suero que nos queda (buttermilk) se pueden preparar bizcochos y otros dulces.
Visítanos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es
O si quieres recibir al momento nuestras nuevas recetas, pincha en «Suscríbete» en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.