Vasitos de gelatina de naranja y flan

Con estos calores lo que menos apetece en encender el horno, así que proponemos un postre fresquito y muy sencillo de preparar.


Ingredientes: (Dependiendo del tamaño para seis unidades).
  • 500 ml de zumo de naranja (4 naranjas hermosas).
  • 1 naranja.
  • 3 hojas de gelatina neutra.
  • 3 flanes.
  • Almendras crocantes, fideos de chocolate, hojas de menta… Para decorar.


Enlaces de otras recetas frescas y sencillas para el verano:

Gelatina de yogur con frutas , Gelatina de chocolate , Gelatina de mango y mousse de chocolate blanco , Mousse de cerezas .


Preparación:

Escogemos los vasitos o recipientes deseados, reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Reservamos.

Exprimimos 3 naranjas y calentamos un poco de zumo en un cazo, retiramos del fuego. Agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas, mezclamos bien hasta que se disuelvan, incorporamos el resto del zumo y removemos.

Pelamos la naranja restante, retiramos bien la parte blanca, sacamos los gajos y quitamos la piel, cortamos en trocitos pequeños y repartimos en el fondo de los vasitos.

Vertemos la gelatina de naranja en los vasitos sobre los trocitos de naranja y llevamos al frigorífico hasta que cuaje bien.

Colocamos los flanes en un vaso batidor y trituramos. Repartimos la mezcla en los vasitos con la gelatina de naranja ya cuajada, tapamos los vasitos con film transparente y devolvemos a la nevera hasta el momento de decorar para servir fresquita.

Repartimos las almendras crocantes, las virutas de chocolate, las hojitas de menta… Para decorar y servimos.

¡ A DISFRUTAR DE UN POSTRE FRESCO!


Consejo: El postre lo podemos preparar de víspera, debemos tener en cuenta que la gelatina debe estar bien cuajada antes de cubrirla con el flan batido. Podemos preparar la gelatina la víspera por la mañana y cubrirla con el flan por la tarde. Dejamos la decoración para justo antes de servir. ¡El postre sólo lleva el azúcar que le aporta el flan!



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta