Tarta de yogur, mascarpone y Nutella

Otro postre para el verano, sin pringarnos demasiado tiempo en la cocina, sin horno y con un resultado de chuparse los dedos. Los poco golosos están de enhorabuena, no es nada empalagosa.

Ingredientes:             (Para seis u ocho personas).
  • 250 gr de Nutella.
  • 80 gr de cereales. He puesto Corn Flakes de Kellogg’s. La original lleva 15 galletas, las que os gusten.
  • 400 gr de Mascarpone. La receta original lleva 200 gr de nata.
  • 375 gr de yogur natural, 3 yogures.
  • 4 cucharadas soperas colmadas de azúcar glas.
  • 2 hojas de gelatina neutra.
  • 1 cucharadita de café de vainilla.
  • Zumo de un limón.
Preparación:

Escogemos el molde, lo cubrimos con film transparente y reservamos. El que he elegido mide 24 cm de diámetro y 5 de profundo.

 

 

 

 

 

 

Derretimos la Nutella en el microondas unos 30 segundos.

Sacamos el zumo al limón y reservamos.

Machacamos los cereales (con la mano se hace muy bien) y mezclamos con la Nutella.

 

 

 

 

 

 

Hacemos una pasta firme. Cubrimos el fondo del molde con ella, apretando bien, que quede bien cubierto. Y lo llevamos a la nevera para que se endurezca.

 

 

 

 

 

 

Hidratamos la gelatina en agua.

En un bol grande echamos el mascarpone escurrido, batimos con la batidora  para que quede parecido a una crema, agregamos el azúcar glas y la vainilla. Seguimos batiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escurrimos la gelatina y en un recipiente la llevamos al microondas unos segundos para que se funda. Mezclamos bien con el zumo de limón.

 

 

 

 

 

 

En otro bol mezclamos el yogur bien frío con el zumo de limón (que lleva la gelatina fundida), removemos bien, que se mezclen bien todos los ingredientes.

 

 

 

 

 

 

Incorporamos la crema de yogur a la del mascarpone. Seguimos batiendo, hasta que quede una crema homogénea.

 

 

 

 

 

 

Volcamos la crema en el molde, sobre la base de cereales y Nutella. Golpeamos suavemente el molde contra la encimera para que se reparta todo bien.

 

 

 

 

 

 

Tapamos con film transparente, llevamos a la nevera durante al menos 4 horas, o hasta que veamos que está lo suficientemente firme para desmoldar y cortar.

Serviremos fría, podemos decorar con hilos de Nutella fundida, virutas de chocolate, cacao en polvo, frutos rojos, unas hojas de menta….

 

Consejo: La he hecho de víspera. Si elegimos la opción nata (en lugar de mascarpone), ponemos el brick en un bol grande con hielo y metemos en la nevera 1 hora antes de hacer la receta. Sacamos, escurrimos y secamos el bol, la batimos con batidora de varillas hasta que casi cuadruplique su volumen. Y seguimos con el resto del proceso de la receta.

 

 

Visí­tanos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es

O si quieres recibir al momento nuestras nuevas recetas, pincha en “Suscrí­bete” en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.

 

This entry was posted in Postres.

Deja un comentario