Tortilla de espinacas rellena de salmón y queso

Otra forma más de comer huevos con un relleno de lujo. Ya sabemos que hay mucha variedad en tortillas rellenas, que en cada casa hay una o varias favoritas, espero que ésta que presentamos alcance esa categoría.


Ingredientes: (Para cuatro personas).
  • Queso crema necesario para untar sobre una tortilla y sobre el salmón.
  • 100 gr de salmón ahumado.
  • 100 gr de espinacas tiernas. En ésta ocasión espinacas baby.
  • 6 huevos talla L.
  • Sal, pimienta molida, nuez moscada molida, aceite de oliva.


Preparación:

En la sartén antiadherente que vayamos a utilizar para hacer las tortillas, vertemos un chorrito de aceite de oliva, echamos las espinacas, ponemos al fuego y rehogamos un minuto, removiendo bien. Retiramos del fuego, escurrimos bien y reservamos. En un bol batimos 3 huevos, añadimos una pizca de sal, pimienta molida, nuez moscada, mezclamos e incorporamos la mitad de las espinacas.

Mezclamos para que se incorpore todo bien y vertemos sobre la sartén caliente con un chorrito de aceite, dejamos que cuaje la tortilla, si es necesario damos la vuelta para que cuaje también y la pasamos al plato de presentación.

Untamos la tortilla con el queso y colocamos el salmón.

Volvemos a poner queso sobre el salmón y reservamos. Hacemos una segunda tortilla siguiendo el proceso de la anterior y la disponemos sobre el relleno de queso y salmón.

Se puede servir caliente, templada o fría.

¡BUEN PROVECHO!


Consejo: La tortilla que nos sobre la conservaremos en la nevera tapada para que no se seque demasiado. Se pueden sustituír las tortillas francesas por tortillas de patata.




Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta