Flan de chocolate

Un flan que se resuelve en un pispás, que queda suave, nada empalagoso y con el que quedaremos muy bien ante nuestros invitados.

Otras recetas interesantes de flanes:

Flan de piña y coco , Flan de chocolate y leche condensada , Flan dos chocolates sin horno , Flan de calabaza .


Ingredientes: (Para seis u ocho personas).

  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar.
  • 100 gr de azúcar para el caramelo.
  • 4 huevos talla L.
  • 4 cucharadas soperas de leche condensada.
  • 1/2 l de leche.
  • Nata montada, frambuesas, hojas de menta… Para decorar. Opcional.


Preparación:

Preparamos el caramelo en una sartén antiadherente, ponemos a fuego medio hasta que tome un color no demasiado moreno. Vertemos en una flanera con tapa y repartimos por el fondo y paredes con cuidado de no quemarnos. Dejamos enfriar.

En un bol amplio echamos los huevos con la leche condensada y batimos con una varilla manual hasta que se mezcle bien todo. Reservamos.

En un vaso batidor o jarra ponemos el cacao, vertemos la leche y batimos con la batidora eléctrica hasta que quede todo bien emulsionado. Incorporamos la mezcla del cacao al bol de los huevos con la leche condensada, mezclamos bien.

Y pasamos todo a la flanera, cerramos con la tapa. En una olla rápida echamos 2 dedos de agua del grifo, introducimos la flanera tapada con los ingredientes, cerramos la olla, ponemos al fuego y cuando empiece el vapor cocemos durante 15-20 minutos.

Cuando podamos abrimos la olla, retiramos la flanera, cuando enfríe desmoldamos, decoramos a nuestro gusto y disfrutamos de nuestro flan.


Consejo: Lo podemos hacer con antelación, desmodaremos y decoraremos justo antes de servir. En casa nos gustan los flanes tal cuál, sin decoraciones de nata y demás. En la receta original el flan cuece sólo en 4 minutos (personalmente me parece demasiado poco), pero como mi olla es viejita necesita más tiempo.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.